La aclimatación en el monte Meru es una excelente estrategia para preparar el cuerpo para el ascenso al Kilimanjaro. El monte Meru, con una altitud de 4.565 metros, ofrece una oportunidad ideal para adaptarse a las condiciones de altitud antes de enfrentarse al Kilimanjaro, que alcanza los 5.895 metros. Subir al Kilimanjaro puede ser sencillo si estamos bien aclimatados. Desde Viajes Trekkinea os dejamos algunos puntos importantes sobre este proceso:
VENTAJAS DE LA ACLIMATACIÓN EN EL MONTE MERU
- Mejor Adaptación a la Altitud:
Ascender primero el monte Meru permite que tu cuerpo se ajuste gradualmente a la altitud, reduciendo el riesgo de mal de altura en el Kilimanjaro.
Al pasar varios días en alturas intermedias, tu cuerpo puede producir más glóbulos rojos, mejorando la capacidad de transportar oxígeno.
- Acostumbrarse a las Condiciones Físicas:
El trekking en el monte Meru ofrece una experiencia física similar a la del Kilimanjaro, incluyendo largas caminatas, cambios de temperatura y clima variable. Las etapas son sencillas y progresiva, siendo tan solo la jornada de cumbre de notable exigencia física.
- Menos Tráfico y Más Tranquilidad:
El monte Meru es menos concurrido que el Kilimanjaro, proporcionando un entorno más tranquilo para aclimatarse y disfrutar del paisaje. Durante los días del monte Meru se ven animales salvajes como jirafas, monos, búfalos o cebras, caminaremos por exuberantes bosques y nos alojaremos en refugios de montaña.
Consejos Adicionales
Hidratación y Nutrición: Mantente bien hidratado, de dos a tres litros de agua al día es lo idóneo. Come adecuadamente para ayudar en la aclimatación.
Ritmo Lento y Constante: Caminar a un ritmo constante y no apresurarse es crucial. Para ello nuestros guías de montaña les marcarán un ritmo lento y tranquilo “pole pole”. Ten paciencia y disfruta del camino y los compañeros de viaje.
Escucha a Tu Cuerpo: Si experimentas síntomas graves de mal de altura, como dolor de cabeza severo, náuseas o mareos, comunícaselo a nuestro guía, no lo ocultes.
Preparar adecuadamente tu cuerpo en el monte Meru antes de abordar el Kilimanjaro no solo aumenta tus posibilidades de éxito, sino que también mejora tu experiencia de viaje. Tanzania es un maravilloso país al que seguro querrás volver.
Si quieres subir al Kilimanjaro y Monte Meru puedes inscribirte en uno de estos dos viajes: