Rutas de varios días en Pirineos

La extensa cordillera de los Pirineos nos muestra, tanto en su parte francesa como en la española, magníficos paisajes de montaña. Para los montañeros y aficionados a las rutas de montaña, tenemos aquí un terreno de juego excelente. Desde Trekkinea organizamos, contando con los refugios de montaña para alojarnos, travesías a pie de varios días de duración, abarcando el Pirineo navarro, el oscense, el catalán, el andorrano y el francés. Puedes ver las mejores rutas de montaña de Pirineos en este enlace: Rutas de Montaña en Pirineos

Cada trekking, cada ruta tiene su belleza, su dificultad, su encanto y su dureza pero en todas hemos disfrutado de buenas experiencias compartidas con excelentes personas. He aquí algunas de ellas:

Carros de Foc: Este trekking, el más clásico de todos los de Pirineos, nos muestra el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany Sant Maurici en la provincia de Lérida/Lleida. Desde Trekkinea ofrecemos el itinerario en dos modalidades: Carros de Foc con cumbres, con una notable exigencia física, donde ascendemos varias cumbres cercanas a los tres mil metros. Y Carros de Foc, sin cumbres y evitando la etapa más compleja, la del collado Contraix. Sendas opciones desarrollan un fabuloso itinerario en el que destacan los numerosos lagos que encontramos durante la ruta en contraste con las altivas montañas.

Refugio Jose María Blanc, Carros de Foc

Ruta de las Golondrinas: Este itinerario, de tan solo cuatro días, nos conduce por el Pirineo navarro, oscense y francés. Desde Trekkinea ofrecemos dos opciones: Ruta de las Golondrinas con cumbres, de mayor requerimiento físico y Ruta de las Golondrinas (sin cumbres), más sencilla y de menor demanda física. Ambas rutas recorren los bonitos valles pirenaicos pasando por ancestrales caminos de comunicación entre Francia y España mostrándonos la diferencia de paisaje entre la parte norte y sus de las montañas.

Cumbre de la Mesa de los Tres Reyes, Ruta de las Golondrinas con cumbres

Porta del Cel: Esta ruta es imponente, con una exigencia física alta. Nos encontraremos caminos de alta montaña, pedregosos, ásperos y con grandes desniveles a superar. La ruta de montaña, se inicia en el pirineo leridano, en el Parque Natural del Alto Pirineo, para luego introducirse en territorio francés. Son numerosos los lagos de montaña que conoceremos en esta travesía, nos auparemos a la cima de la Pica d’Estats de 3.143 metros, la montaña más alta de Catalunya o al Pic de Certascán, de 2.851 metros. Sin duda, una gran ruta de alta montaña.

Momento de la fantástica ruta de la Porta del Cel

Els Gegants de les 3 Nacions: Magnífica ruta circular de montaña de seis días de duración por los Pirineos de Andorra, Francia y Cataluña en la que conoceremos extensos valles, cristalinos lagos de montaña y dormiremos en entrañables refugios de montaña. Ascenderemos a la cumbre de algunas montañas como la Pica de Estats, el Pico Comapedrosa o el Pic de Tristaina caminando por el Parque Natural Comunal Comapedrosa, el Parque Natural Régional Pyrenees Ariégeoises y el Parque Natural del Alto Pirineo. Itinerario poco conocido que siempre nos regala buenas experiencias y sensaciones gracias al equilibrio de sus etapas y exigencia física.

Pasando por los lagos de Tristaina en Els Gegants de les 3 Nacions

La Senda de Camille: Por los Pirineos de Huesca y Francia desarrolla su itinerario este trekking de seis etapas. Durante el recorrido tendremos la oportunidad de ascender, de formar voluntaria, alguna de las cumbres que de nuestro alrededor. Tan solo una jornada tiene una exigencia física alta, el resto, son etapas que requieren un esfuerzo moderado para realizarse. El precioso valle de los Sarrios, el Ibón de Estanés, el refugio de Arlet o las Agujas de Amsabere son lugares que nos muestran la belleza de la naturaleza. Quizás uno de los trekkings más sencillos de Pirineos.

Valle de los Sarrios, Senda de Camille

El Pass de Arán: Travesía de cinco días que se inicia en el valle de Arán, en Montgarri. La mayor parte del itinerario caminaremos por el Pirineo francés, a través de sus bosques y sus grandes montañas para luego regresar al punto de inicio en Montgarri. Descubriremos un antiguo y recóndito pueblo minero, veremos vestigios de esa antigua minería, nos sorprenderemos de los maravillosos lagos y tendremos la oportunidad de ascender, acompañados de nuestro guía de montaña, algunas montañas como Mont Valier o el Tuc de Mauberme. Es una trekking de notable exigencia física para el cual se debe estar en buena forma aunque nuestro caminar sea tranquilo. Una combinación entre bosques, lagos y montañas para conocer los Pirineos.

Bajando hacia el lago Long, en el trekking Pass de Arán

Podrías estar interesado en …