Autor: Pedro F.M.
Tengo que decir antes de nada, que se cayó un mito en mi vida, al estar casi donde empezó el imperio Almohade pues soy un fan de la historia. El viaje estuvo completo en cuanto al tiempo y sobre todo me supo a poco.
La logística muy bien ejecutada desde la organización en todos los sentidos. Muy satisfecho por ese lado. El primer encuentro con el guía fue muy chuli ya que nos puso en precedentes de lo que nos esperaba. El guía-coordinador hizo una labor de apoyo en cuanto a darte facilidades de comidas, bancos y demás pues tuvimos suerte al estar todo abierto en domingo. El primer día fue de encuentro entre todos los participantes y he de decir que por regla general la gente de la montaña es muy abierta.
Los días siguientes tuvimos de todo, buen tiempo, ambiente de lujo, las comidas que nos prepararon una soberbia pasada. Yo creo que, con la simple precaución del agua, lo demás no hay problema. Son muy variadas y las verduras son excelentes, igual que su repostería. Los guías fueron en su línea de apoyo y constantemente mirando el grupo y su integridad. Éramos un grupo homogéneo en cuanto al físico para las rutas. El último día, la montaña nos enseñó sus armas y nos dijo de su respeto a todo lo que conlleva. Nos tocó sol, lluvia, ventisca y nieve lo que, al fin dificultó nuestra primera ascensión del último día y pensando en nuestra seguridad se decidió por consenso cancelar la ascensión. Me ha quedado ese sabor de boca para volver a ésa maravilla de paisajes, gentes y sobre todo su cultura. Nos veremos seguro.