Viajes de trekking y senderismo organizado (II)

Viajes Trekking Organizado Senderismo

Este artículo viene de: Viajes de trekking y senderismo organizado (I)

Como referencia de rutas internacionales que organizamos, podemos destacar las siguientes:

Tour del Mont Blanc: Quizás el mejor trekking de Alpes y uno de los más bonitos del mundo. El bonito, impresionante y variado recorrido entre Francia, Italia y Suiza se desarrolla por buenos senderos de montaña pero con algunas etapas largas de notable exigencia física. El inicio oficial se encuentra en Les Houches, Francia, a 8 kilómetros de Chamonix, la capital del alpinismo por excelencia. La ruta nos mostrará glaciares, preciosos pueblos bien cuidados, extensos valles, bucólicos lagos… En definitiva, un paisaje que siempre nos maravilla y nos encanta. El Tour del Mont Blanc podemos organizarlo entre 8 y 10 días.

Tour del Mont Blanc

Trekking en Madeira: La isla de la eterna primavera es una eclosión de montaña y exuberante vegetación en la que realizar rutas de montaña se ha convertido en el principal modo de turismo. Seguir cualquier ruta de las numerosas levadas, ascender alguna de sus cumbres para visualizar la profundidad y verdor de sus valles o adentrarse en los bosques de laurisilva, considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1999, será una exótica e inolvidable experiencia. Alojados en un hotel en Funchal, cada día realizamos rutas y regresamos por la tarde al hotel, de modo que tenemos tiempo para seguir conociendo la capital de Madeira. En Madeira organizamos rutas de senderismo, sencillas y de esfuerzo de suave a moderado y también rutas de trekking, más exigentes tanto a nivel técnico como físico.

Trekking en Madeira

Trekking en Nepal: El país de las montañas, con su inmensa Cordillera del Himalaya es lo más grandioso y salvaje que podemos conocer. Son numerosas las posibilidades de realizar un viaje de trekking o senderismo en Nepal. Desde el Everest o el Makalu al Annapurna o el Manaslu, cualquiera de las opciones que elijamos será un éxito.

Trekking del Everest: Realizar el Trekking del Campo Base del Everest es uno de los grandes retos de nuestra vida montañera. La montaña más alta del mundo es impresionante, pero a su alrededor hay numerosas montañas que también nos dejarán boquiabiertos. Estas bastas montañas, vestidas con sus glaciares, los pueblos y su aislamiento, y, sobre todo sus gentes, el pueblo sherpa, nos causarán fuertes emociones y gratos recuerdos.

Trekking del Everest, Nepal

Trekking del Annapurna: Otro de los mejores trekkings del mundo alrededor de la mítica montaña del Annapurna que pasa por el collado Torong La a 5.416 metros. Otra opción, más sencilla y que requiere menos días es el Trekking Campo Base del Annapurna o Trekking Santuario del Annapurna, que alcanza los 4.130 metros.

Trekking Campo Base del Annapurna, Nepal

Trekking del Manaslu: Esta ruta, al oeste de Nepal, cerca del Dhaulagiri y el Annapurna, estuvo muchos años aislada y con acceso restringido. Ahora es una de las rutas que se aleja de las zonas más turísticas para adentrarse en el Nepal más ancestral y desconocido. Esta ruta de montaña nos acerca al Campo Base del Manaslu, la octava montaña más alta del mundo con 8.163 metros de altitud y supera el collado de Larkya La Pass a 5.160 metros. Una ruta con menos estructura logística, con alojamientos más sencillos que los del Everest o Annapurna pero más auténtica y salvaje.

Trekking del Manaslu, Nepal

Ascenso al Island Peak: Alcanzar la cumbre del Island Peak, una montaña de 6.189 metros, requiere buena preparación y gran esfuerzo. Previamente a subir a la cumbre se realiza el trekking del Everest para adaptarnos a la altitud y afrontar con ciertas garantías el gran reto. Otra montaña, relativamente sencilla de ascender en Nepal, es el Lobuche, en el cual también se realiza aclimatación previa: Trekking del Everest por Gokyo y ascenso al Lobuche Peak.

Ascenso al Island Peak, Nepal

Trekking del Mustang: Apartado del mundo, en la frontera con el Tibet, esta ruta nos descubre el Reino Perdido del Mustang. Sin glaciares, pero con montañas de siluetas más amables descubriremos antiquísimos modos de vida donde se respira paz, silencio y armonía. Nos adentraremos en valles de colores ocres, de pueblos remotos y alcanzaremos Lo Mangthang, la capital de este reino perdido.

Trekking del Reino Perdido del Mustang

Viajes de trekking en Marruecos: Marruecos es un magnífico país que nos ofrece montañas áridas, montañas nevadas, grandes desiertos, mágicas ciudades Patrimonio de la Humanidad, no ofrece conocer el pueblo bereber que habita las montañas del Atlas

Toubkal y Cuatromiles en Marruecos: Es un viaje idóneo para afrontar el reto de ascender varias montañas que superan los cuatro mil metros de altitud. Durante esta ruta circular, en la que subimos por un valle y descendemos por otro diferente, realizaremos el ascenso al Toubkal, el Toubkal Oeste, el Ras y el Timesguida. Nos alojamos en refugios de montaña y una noche en hotel en Marrakech, dentro de la medina, al lado de la famosa Plaza Jemaa el-Fnaa. Sin duda, un fantástico viaje de montaña que siempre nos deja muy satisfechos y nos anima a repetir Marruecos como destino de montaña.

Ascenso al Toubkal y otros cuatro miles en Marruecos

Trekking del Toubkal: Esta ruta de montaña comienza en los pueblos de la Cordillera del Atlas, en los pueblos bereberes, los habitantes de estos valles y montañas. Los primeros días caminamos por distintos valles que vamos uniendo a través de los collados de la montañas. Nos alojamos en gites (albergues locales) en los pueblos, estando inmersos con la gente local. Como colofón a la ruta tenemos la opción de ascender al Toubkal, la montaña más alta de Marruecos.

Trekking del Toubkal, Marruecos

Trekking y ascenso al Mgoun:Menos conocida que la zona del Toubkal, guarda sin embargo más variedad paisajística. Esta ruta del montaña por el Atlas de Marruecos nos lleva a ascender una montaña que supera los cuatro mil metros, recorre singulares valles con extrañas formaciones rocosas, nos muestra ancestrales pueblos bereberes donde el tiempo parece haberse detenido y nos adentra en impresionantes gargantas de montaña. Es sin duda uno de los viajes de trekking organizado más bonito de Marruecos.

Trekking del Mgoun, Marruecos

Trekking del Saghro:  La variedad de paisajes que Marruecos nos ofrece, se ve reflejada  en esta ruta de montaña que discurre por este singular macizo montañoso situado al sur de Marruecos, al este del Anti-Atlas. En esta ocasión descubriremos paisajes áridos donde las palmeras ponen en contrapunto verde, nos alojaremos en haimas y tiendas de campaña y nos sorprenderemos con las singulares formaciones rocosas. Esta zona, debido al su cercanía al desierto y al calor que suele hacer, es recomendable visitarla en invierno.

Trekking del Saghro, Marruecos

Trekking del Siroua: Otra ruta más y bien diferente al resto de las que desarrollamos en Marruecos. El macizo del Jbel Siroua, de origen volcánico hace de nexo entre el Alto Atlas y el Anti-Atlas. Desde la cumbre del Toubkal se avista hacia el sur este macizo montañoso que nos mostrará cumbres de hasta 3.304 metros de altitud. Apartado y alejado de la civilización, nos obliga a alojaremos en tradicionales haimas y tiendas de campaña para conocer su valles. Si buscamos un trekking solitario, alejado de otros grupos de montaña, este es el idóneo.

Desde la cumbre del Siroua

Podrías estar interesado en …