Trekking de Ascensión al Island Peak

Desde: 2.240/persona IVA incluido

VUELO NO INCLUIDO

El trekking de ascensión al Island Peak, con una moderada dificultad técnica, nos permite alcanzar la cumbre de una gran montaña de 6.189 metros en el Parque Nacional de Sagarmatha, en el Himalaya de Nepal. Actividad de exigencia física notable que requerirá buena preparación física, técnica y psíquica.

  • Duración:
    22 días
  • Continente:
    Asia
  • País:
  • Dificultad física:
  • Dificultad técnica:
Información sobre los niveles de dificultad
Precio según el número de personas que formen el grupo:
  • Desde 2.240:
  • DISTINTO PRECIO EN PRIMAVERA Y OTOÑO. CONSULTA NUESTRAS TARIFAS

Descripción

Para realizar el trekking de ascensión al Island Peak en Himalaya, primeramente, tenemos que realizar las fases de aclimatación. Con la previa aclimatación durante el trekking del Everest trataremos de aumentar nuestras posibilidades de auparnos a lo más alto del Island Peak, a sus 6.189 metros. Día a día, durante la travesía, descubriremos recónditos pueblos ubicados por las faldas de estas grandiosas montañas. Conoceremos sus gentes y su carácter, la etnia sherpa del valle del Khumbu, acostumbrados a la vida en altitudes por encima de los 4.000 metros. Conoceremos Katmandú y tendremos la posibilidad de visitar los monasterios y templos budistas e hinduistas que son Patrimonio de la Humanidad. Tenemos por delante un fantástico y completo viaje a Nepal.

Disponemos de la opción de realizar el Island Peak por el valle del Khumbu, acortando el viaje en tres días. CONSÚLTANOS.

Época idónea para realizar el viaje: marzo, abril, mayo y octubre.

Día 1: España – Dubái/Doha.
Presentación en el aeropuerto de Madrid/Barcelona para tomar el vuelo. Noche a bordo.
Día 2: Dubai/Doha – Katmandú.
Llegada al Aeropuerto Internacional de Katmandú. Una vez recogidos nuestros equipajes, a la salida del aeropuerto, nos estará esperando nuestro corresponsal con un cartel de la agencia. A continuación, nos trasladará a nuestro Hotel, situado en el barrio mochilero de Thamel. Tendremos libre el resto del día para sumergirnos en Katmandú y conocer alguno de sus templos Patrimonio de la Humanidad.
Día 3: Vuelo Katmandú – Lukla – Pakding. 3-4 horas.
Desayuno y traslado al aeropuerto para el realizar el vuelo en avioneta a Lukla, si las condiciones atmosféricas lo permiten. Desde la avioneta disfrutaremos de maravillosas e inolvidables vistas aéreas del Himalaya. Aterrizados en Lukla, a 2.840 metros de altitud, seremos recibidos por nuestro equipo de porteadores. Tras el reparto del material entre nuestros ayudantes, iniciaremos la ruta hasta la población de Pakding situado a 2.623 metros. Alojamiento en lodge.
Día 4: Pakding – Namche Bazar (3.450 metros). Duración: 4-5 horas.
Vamos entrando de lleno en la Cordillera del Himalaya siguiendo el camino paralelo al rio Dhud Khosi. En el poblado de Monjo, se realizarán los trámites y permisos para adentrarnos en el Parque Nacional Sagarmatha, Más adelante pasaremos el espectacular puente colgante sobre el río. A continuación, afrontamos una fuerte subida hasta llegar al bonito y singular pueblo de Namche Bazar, capital del pueblo Sherpa. Alojamiento en lodge.
Día 5: Día de aclimatación en Namche Bazar.
Para seguir con nuestra aclimatación, realizaremos una ruta por los alrededores, teniendo como punto fuerte la vista del Everest, el monte Thamserku de 6.618 metros, o el Kongde de 6.187 metros. Después de la ruta regresaremos a Namche Bazar y podremos dedicar tiempo a conocer los mercados tibetanos. Alojamiento en lodge.
Día 6: Namche Bazar – Dole. Duración: 6-7 horas.
Jornada de mayor exigencia física que las anteriores dodne superaremos los 4.000 metros de altitud. Iniciamos la ruta subiendo hacia Mon la Pass, a 3.972 metros. Desde aquí podremos contemplar la estética figura del Ama Dablam, una de las montañas más bonitas del mundo, cuya altitud es de 6.812 metros. Descendemos hasta Phortse Tenga y, una nueva subida nos acerca a nuestro destino, el pueblo de Dole, a 4.200 metros de altitud. Alojamiento en lodge.
Día 7: Dole – Machermo. Duración: 5-6 horas.
Partiremos después de desayunar, sin prisas, realizando una ruta corta. Comenzamos el día subiendo, pero pronto la senda se vuelve menos inclinada y más cómoda. Pasaremos por Lhabarma (4.330 metros) y Luza (4.360 metros). Una nueva gran montaña se mostrará ante nosotros, el Cho Oyu de 8.201 metros. Pero hay muchas más montañas alrededor que nos impresionarán aún más: Cholatse, Kangtega o Thamserku son solo algunas. Llegando a Machermo, a 4.375 metros, finalziaremos nuestra etapa. Alojamiento en lodge.
Día 8: Machermo – Gokyo Ri – Gokyo. Duración: 7-8 horas.
Hoy será una de las etapas más bonitas, impresionantes e inolvidables de nuestra ruta por Nepal. Nos dirigimos a los lagos de Gokyo. Para ello nos dirigiremos hasta la morrena del glaciar Ngozumba, alcanzando el primer lago, llamado Longponga Tsho, después el segundo lago, Taujung Tsho con sus brillantes aguas azul-turquesa. Un poco más adelante, el tercer lago, Gokyo Tsho y el pueblo de Gokyo, donde nos alojaremos a 4.750 metros. Hoy podremos ascender una pequeña cima, Gokyo Ri de 5.340 metros, grandiosa atalaya desde la que podremos ver atardecer sobre el Everest, el Makalu y el Lhotse. Alojamiento en lodge.
Día 9: Gokyo – Thagnag. Duración: 3 horas.
Si el día anterior, no pudimos ascender por desfavorables condiciones meteorológicas, tendremos hoy otra oportunidad de auparnos a los 5.340 metros de Gokyo Ri. Desde Gokyo, tendremos una tranquila ruta hasta Thagnag. Alojamiento en lodge.
Día 10: Thagnag – Chola Pass – Dzonglha. Duración: 7-8 horas.
Día de mayor exigencia física de los que hasta ahora se ha presentado. Si la nieve nos lo permite, afrontaremos la exigente subida hasta los 5.420 metros del Cho La. Pasaremos el collado, cambiando así de valle, para descender hasta Dzonglha (4.830 m.), otro remoto poblado enclavado en un lugar con excelentes vistas de grandes montañas como el cercano Cholatse, el Ama Dablam o el Lobuche Peak. Alojamiento en lodge.
Día 11: Dzonglha – Gorakshep. Duración: 4-5 horas.
Comenzamos el día descendiendo un tramo para dejar atrás Dzonglha. Después continuaremos con una moderada subida hasta llegar al pueblo de Lobuche, donde confluimos con el trekking del valle del Khumbu. Después continuamos hasta Gorakshep, a 5.140 metros de altitud, última aldea poblada del valle. Alojamiento en lodge.
Día 12: Gorak Shep – Kala Pattar – Dimboche. Duración: 7-8 horas.
Bien abrigados partiremos rumbo a Kala Patthar (traducido por “Piedra Negra”), modesta cumbre de 5.550 metros que nos regalará maravillosas vistas sobre el cercano Everest (8.848 metros), Nuptse (7.864 metros), o Pumori (7.165 metros). Regresamos sobre nuestros pasos a Gorakshep y continuamos descendiendo hasta Dimgboche. Alojamiento en lodge.
Día 13: Dimboche – Chukkung. Duración: 4 horas.
Tomamos la senda rodeados de imponentes montañas, el Lhotse a nuestra izquierda y el Ama Dablam a nuestra derecha. Tras unas 3 horas andando llegamos a Bibre Yak, podemos divisar a lo lejos el pico del Imja Tse (Island Peak). Llegamos a Chhukung y podemos optar por realizar una excursión a la colina de Chhukung Ri y disfrutar de las impresionantes vistas del Lhotse, Imja Tse, Ama Dablam, Makalu, Baruntse… Alojamiento en lodge.
Día 14: Chukkung- Campo Base Island Peak. Duración: 4 horas.
Iniciamos la ruta ascendiendo por el valle hasta alcanzar una planicie que nos conduce hasta otro amplio valle en el lado sur-oeste del Imja Tse y llegamos al Campo Base. Nuestro guía nos dará las instrucciones oportunas para afrontar la siguiente jornada que será la del ascenso al Island Peak. Alojamiento en tiendas de campaña.
Día 15: Campo Base Island Peak – Cumbre Island Peak- Chukkung. Duración: 10-11 horas.
Hoy nos toca madrugar, comenzaremos el ataque a cumbre en plena noche. Tras el desayuno, comenzamos el ascenso, bien abrigados, atravesando las zonas de camino de piedra hasta alcanzar las preciosas zonas glaciares. Será necesario el uso de crampones en la zona de nieve. Con un importante esfuerzo trataremos de alcanzar los 6.189 metros del Island Peak y disfrutar unos minutos de unas magníficas sensaciones al haber alcanzado nuestro objetivo. Regresaremos hasta el campo base donde descasaremos un tiempo y seguidamente continuaremos nuestro camino hasta Chukkung, donde descansaremos. Alojamiento en lodge.
Día 16: Chukkung- Tengboche. Duración: 5 horas.
Después de un buen desayuno, y un merecido descanso, todavía con la emoción de la experiencia del día anterior, iniciamos el camino descendiendo por el valle de Imja Khola hacia Dingboche. Seguidamente iremos dejando atrás los pueblos de Pangboche y Deboche para ascender hasta Tengboche (3.860 m.). Aquí se ubica el Monasterio de Tyangboche, referencia de la cultura budista local. Desde la privilegiada ubicación del pueblo podremos seguir contemplando las grandes montañas que vigilan nuestros pasos. Alojamiento en lodge.
Día 17: Tengboche – Namche Bazar. Duración: 5 horas.
Descendemos hasta el poblado de Phumki para afrontar la subida que nos llevará hasta Namche Bazar, cerrando así el círculo que hemos hecho en esta fantástica ruta por el Himalaya. Tendremos tiempo libre para disfrutar de una famosa pastelería con un buen café o chocolate, bien merecido de nuestro esfuerzo. Alojamiento en lodge.
Día 18: Namche Bazar- Lukla. Duración: 8-9 horas.
El camino atraviesa Ghat y Thadokosi, la unión de dos ríos de gran caudal sobre el puente colgante nos permitirá disfrutar de un momento maravilloso. Ascenso dirección a Lukla, algo de nosotros se ha quedado en el camino que nos ha llevado por el Glaciar del Khumbu hacia el circo de montañas más impresionante del planeta, nos invade una sensación extraña, entre tristeza y alegría, una sensación de nostalgia, en nuestra memoria han quedado imágenes de gran belleza, inolvidables. Alojamiento en lodge.
Día 19: Lukla – Kathmandú.
Vuelo de regreso a Katmandú. Día libre para visitar la ciudad. Alojamiento en hotel.
Día 20: Kathmandu.
Día libre. Kathmandú nos sorprenderá con sus gentes sus, calles, su caótico tráfico, sus exóticas comidas… Pero aún más nos sorprenderemos con sus templos: Boudhanath, Swayambhunath, Pashupatinath. A las afueras de la ciudad, cogiendo un taxi, podremos conocer Bhaktapur, también Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en hotel.
Nota: En caso de que la avioneta no pudiese volar el día anterior, tendríamos este día de reserva para volar.
Día 21: Kathmandu.
Nos recogerán en el hotel, horas antes de la salida de nuestro vuelo, para trasladarnos al aeropuerto de Kathmandu. Vuelo de regreso y noche a bordo.
Día 22: España.
Llegada al aeropuerto de Madrid/Barcelona, esperando que hayan tenido un fantástico viaje de vuelta y hayan disfrutado de esta inolvidable experiencia. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.
INCLUYE:
  • Traslados aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, incluidos vuelos nacionales
  • 3 Noches con desayuno incluido en el Hotel Vaishali o similar en Katmandú, en habitación compartida.
  • Billetes avioneta Kathmandu-Lukla-Kathmandu,”15 kilos por trayecto y persona en la tarifa”, incluido el guía y tasas aeroportuarias.
  • Todas las comidas: desayuno, comida y cena con un té-café durante el trekking y la ascensión al Island Peak.
  • Alojamiento en Lodges durante el trekking y tiendas de campaña en la ascensión al Island Peak.
  • Contratación y equipación de guía o guías de montaña.
  • 1 guía de habla inglesa y 1 porteador (20-22 kilos) por cada dos personas durante el trekking.
  • Contratación de porteadores extra, transportando la infraestructura de escalada y (7-8 Kilos de cada cliente).
  • Cuerda fija, tornillos y estacas de hielo, una tienda de camping por cada dos personas, tienda cocina, tienda baño y utensilios de cocina durante el periodo de escalada del Island Peak.
  • Tasa entrada Parque Nacional Everest + Tasas del Khumbu + Permiso de escalada.
  • Seguro, equipación, alimentación, alojamiento, y sueldo del guía y porteadores.
  • Impuestos y tasas gubernamentales.
  • 1 guía de escalada para 2-3 Pax. 2 guías de escalada para 4-7 Pax. 3 guías de escalada para 8-12 Pax. A partir de 13 Pax, un guía extra por cada 4 personas.

NO INCLUYE:

  • Vuelo internacional y tasas de aeropuerto.
  • Visado de entrada a Nepal.
  • Seguros de viaje. Imprescindible estar federados con cobertura para esta actividad en Nepal o suscribir un seguro privado.
  • Rescate de emergencia en helicóptero.
  • Piolet, Mosquetones, Jumar, Ocho, Arnes, Crampones, Botas, Casco, etc….
  • Comidas y cenas en Katmandú.
  • Gastos personales.
  • Ducha caliente, cargas eléctricas y wifi durante el trekking.
  • Extras en los hoteles como WIFI, lavandería, teléfonos, etc….
  • Bebidas de ningún tipo.
  • Propinas.
  • Gastos extraordinarios provocados por circunstancias imprevisibles como cancelaciones, retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura, …
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado “Incluye”.

Haz ahora tu reserva del viaje

Para formalizar la reserva, tan sólo tienes que pagar el coste de la reserva, el resto se abonará días antes del comienzo de la actividad. Si la actividad tiene varios precios, el precio final del viaje variará en función del número de participantes inscritos.

ESTA ACTIVIDAD AÚN NO TIENE FECHA, PROPÓN TU FECHA Y TRATAREMOS DE FORMAR GRUPO.

Propón tu fecha

Puedes ver una descripción del material en nuestro Blog de Trekkinea: Material para Trekking en Nepal

Material Necesario:

  • Petate de unos 70-80 litros con todo el equipaje (será la que transporten nuestros sherpas).
  • Mochila de unos 25-30 litros para llevar tus cosas del día a día.
  • Pantalones de alta montaña.
  • Pantalón interior de forro polar o mallas.
  • Calcetines finos y gruesos (varios pares de recambio).
  • Botas de trekking. Recomendable ya usadas previamente.
  • Botas de alta montaña (rígidas o semirígidas).
  • Camisetas técnicas (se secado rápido) y camisetas térmicas (que aportan calor).
  • Chaqueta de forro polar o similar.
  • Chaqueta impermeable de Gore-tex o similar.
  • Chaqueta de plumas o fibra sintética cálida.
  • Pasamontañas y gorro cálido.
  • Linterna frontal y pilas de repuesto.
  • Gorra y gafas de sol. Gafas de máscara.
  • Guantes finos y muy gruesos.
  • Saco de dormir. (Confort en torno a -10º / – 15º).
  • Crema protectora piel y labios.
  • Pequeño botiquín personal.
  • Importante guardar en bolsas de plástico todo lo que vaya a ir en las mochilas o en los petates para proteger de la posible lluvia (ropa, sacos…).
  • Ropa de aseo personal: Toallitas húmedas, cepillo de dientes, jabón…

Recomendable:

  • Bastones de trekking.
  • Pastillas potabilizadoras o purificador de agua.
  • Tapones para los oídos (en los alojamientos suele haber ronquidos).

1. ¿Quieres unirte a un grupo y nuestras fechas no se ajustan a las tuyas? Propón fechas, las publicaremos en la web para tratar de formar grupo.
2. ¿Quieres viajar con tus amigos o familiares de forma privada?
3. ¿Deseas organizar un viaje con tu Grupo o Club de Montaña? Especiales descuentos para el organizador del viaje, excluyendo los vuelos.
Si quieres que un guía de nuestra agencia de viajes de montaña acompañe a su grupo, tenga en cuenta que deben ser al menos 8-10 personas.

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad

¿Tienes alguna duda sobre este viaje? Consúltanos.

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad