Descripción
La ascensión al Kilimanjaro por la ruta Marangu es la opción más sencilla de coronar la cumbre más alta de África. En las primeras etapas descubriremos la vegetación exuberante del Parque Nacional Kilimanjaro. En cambio, en las etapas que se desarrollan a mayor altitud, encontraremos un paisaje yermo y expuesto a las condiciones climáticas de alta montaña. La jornada de cumbre es muy exigente a nivel físico, serán muchas horas caminando y nos requerirá una buena forma física para disfrutar de esta experiencia única e inolvidable.
Día 1: España – Tanzania.
Presentación en el aeropuerto de Madrid/Barcelona para tomar el vuelo con destino a Tanzania. Noche a bordo.
Día 2: Tanzania – Moshi.
Llegada al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro. Recibimiento en el aeropuerto y recogida del grupo para su traslado a nuestro hotel en Moshi donde nos alojamos.
Día 3: Moshi – Refugio Mandara (2.720 metros).
Después de un buen desayuno en nuestro hotel en Moshi, nuestro transporte nos llevará hasta la puerta de entrada de la ruta Marangu, situada en el Parque Nacional del Kilimanjaro. Tras registrarnos en las oficinas del Parque, damos comienzo a un espectacular trekking donde la mirada se perderá en cada rincón del magnífico paisaje Africano. Ascendemos hasta el refugio Mandara situado a 2.720 metros de altitud donde pasaremos nuestra primera noche de trekking.
- Desnivel de ascenso: 910 metros.
- Desnivel de descenso: 20 m.
- Distancia: 7 kilómetros.
- Duración: 4 horas.
Día 4: Refugio Mandara – Refugio Horombo (3.720 metros).
Después de desayunar, continuamos con el ascenso al Kilimanjaro. A medida que vamos alcanzando los 3.000 metros, el paisaje va cambiando notablemente de bosques tropicales a sabana de altura. Durante el recorrido hasta el refugio donde haremos noche, el refugio Horombo situado a 3.720 metros de altitud, veremos lobelias gigantes, flores de sabana como la “red hot pecker”, senecios gigantes que es la especie más característica y espectacular de la zona, siemprevivas (helicrysum) y arbustos de sabana.
- Desnivel de ascenso: 950 metros.
- Desnivel de descenso: 20 m.
- Distancia: 11 kilómetros.
- Duración: 5-6 horas.
Día 5: Refugio Horombo.
Día de aclimatación. Realizaremos una ruta hasta las rocas de Zebra en torno a los 4.000 metros, regresando de nuevo a nuestro refugio Horombo. Este día nos ayudará a mejorar nuestra aclimatación para afrontar la subida al Kilimanjaro.
Día 6: Refugio Horombo – Refugio Kibo (4.720 metros).
Continuaremos con nuestro ascenso hacia nuestro siguiente refugio situado a una altitud de 4.720 metros. Durante toda la jornada caminaremos viendo el Kilimanjaro en frente de nosotros y el volcán Mawenzi a nuestra derecha. Una vez que lleguemos al refugio de Kibo, es muy importante descansar bien para la jornada de cumbre, ya que la ascensión al Kilimanjaro la comenzaremos de madrugada.
- Desnivel de ascenso: 1.010 metros.
- Desnivel de descenso: 20 m.
- Distancia: 9 kilómetros.
- Duración: 5-6 horas.
Día 7: Refugio Kibo – Kilimanjaro (5.895 metros) – Refugio Horombo. 12-13 horas.
De madrugada aproximadamente sobre la medianoche, continuamos con la jornada más dura pero más satisfactoria de nuestro trekking por el Kilimanjaro. Nuestro camino se dirige en un continuo y largo ascenso hasta Gillman’s Point, a 5.680 metros de altitud, ya en la arista cimera. Desde aquí, vemos nuestra deseada cumbre. El siguiente punto del recorrido es Stella Point (5.685 metros) donde el camino se une con la ruta Machame. Tan solo nos resta un pequeño tramo, que con gran esfuerzo, nos permitirá alcanzar la cumbre de Uhuru Peak o Kilimanjaro a 5.895 metros; el techo de África. Podremos vernos recompensados con las vistas de un amanecer único que quedará grabado en nuestra mente de por vida y por el logro de haber conseguido la cumbre del Kilimanjaro.
Después de disfrutar de la llegada a la cima de África, comenzaremos el descenso hasta el refugio Kibo para almorzar y tomarnos un merecido descanso antes de continuar con nuestro descenso hasta el refugio Horombo, donde volveremos a alojarnos.
- Desnivel de ascenso: 1.205 metros.
- Desnivel de descenso: 2.210 metros.
- Distancia: 18 kilómetros.
- Duración: 12-13 horas.
Día 8: Refugio Horombo – Moshi.
Después de nuestro último desayuno del trekking, descendemos por la ya conocida ruta hasta la puerta Marangu, donde almorzaremos y allí nuestro transporte nos trasladará hasta nuestro hotel en Moshi. Esta noche podemos celebrar nuestro gran triunfo después de haber tocado el techo de África.
- Desnivel de ascenso: 40 metros.
- Desnivel de descenso: 1.860 metros.
- Distancia: 18 kilómetros.
- Duración: 6-7 horas.
Día 9: Moshi – España.
Damos fin a una maravillosa e inolvidable experiencia por África. Recogida en el Hotel 3 horas antes de la salida y traslado al aeropuerto para tomar el con destino Madrid. Noche a bordo.
Día 10: España.
Llegada al Aeropuerto de Madrid esperando que hayan tenido un fantástico viaje de vuelta y hayan disfrutado de esta inolvidable experiencia. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.