Seismiles en Bolivia

Desde: 1.990,00/persona IVA incluido

VUELO NO INCLUIDO

Auténtica expedición de montaña a la Cordillera Real de Bolivia para ascender cuatro grandes montañas que superan los seis mil metros de altitud. Conoceremos el Lago Titicaca, la Isla de Sol, la ciudad de La Paz sumergiéndonos en un gran viaje de montaña por los Andes bolivianos.

  • Duración:
    20 días
  • Continente:
    América
  • País:
  • Dificultad física:
  • Dificultad técnica:
Información sobre los niveles de dificultad
Precio según el número de personas que formen el grupo:
  • 2-4 PAX:
    2.230€
  • 5-9 PAX:
    1.990€

Descripción

La Cordillera Real de Bolivia es una de las más bellas, impresionantes y accesibles. Este itinerario, idóneo para montañeros acostumbrados a notables esfuerzos en la montaña, nos da la oportunidad de poder ascender 4 cumbres con más de 6.000 metros de altitud: Volcán Acotango de 6.052 metros, Volcán Pomerape de 6.348 metros, Volcán Parinacota de 6.348 metros y el Volcán Sajama de 6.542 metros y montaña de mayor altitud de Bolivia. Para mejorar nuestra aclimatación previa, visitaremos el Lago Titicaca y la Isla de Sol y, a continuación, nos trasladaremos a las zonas de montaña para vivir intensos días. Conoceremos la ciudad de La Paz y viviremos una gran experiencia en este viaje por Bolivia.

Época idónea para realizar el ascenso al Acotango, Pomerape, Parinacota y Sajama: de mayo a octubre.

Día 1: España – Bolivia.
Tomaremos en vuelo internacional a La Paz. Pasaremos noche a bordo.
Día 2: La Paz, Bolivia.
Llegada al aeropuerto de La Paz y traslado a nuestro hotel. Resto del día libre para conocer la ciudad. La Paz, que se encuentra a una altitud de 3.640 metros, es la capital más alta del mundo. Incluye alojamiento en Hotel.
Día 3: La Paz – Isla del Sol.
Nos trasladaremos de la ciudad de La Paz en transporte privado a la pintoresca población de Copacabana donde nos espera un almuerzo. Luego nos trasladaremos en bote privado hacia la Isla del Sol Challapampa. Aquí pasaremos la noche en un hotel. Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 4:  Isla del Sol – Copacabana – La Paz.
Después del desayuno realizaremos una caminata hacia la parte sur. Conoceremos la cultura de la zona y finalizaremos en Yumani.  Tomaremos el bote para trasladarnos a Copacabana y, a continuación, nuestro transporte privado nos llevará a la ciudad de La Paz. Incluye desayuno almuerzo y alojamiento en Hotel.
Día 5: La Paz – Sajama (4.200 m.) – Refugio K’ala Utha del pueblo de Sajama.
Hoy nos recogerá nuestro transporte en el Hotel para viajar a la población histórica del Sajama. Durante el trayecto pasaremos por el altiplano viendo chullpares, fauna de camélidos y ríos. Tras unas 4 horas llegaremos a nuestro destino, el refugio de K´ala Utha del pueblito de Sajama a 4.200 metros de altitud. Resto de la tarde libre para conocer los alrededores. Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 6: Día de aclimatación. 5-6 horas.
Dedicaremos el día de hoy a realizar una caminata de aclimatación por los géiseres, también llamados fumarolas en el Parque Nacional Sajama.  La ruta nos llevará un tiempo de 5 a 6 horas, ascendiendo hasta los 4.400-4.500 metros y regresaremos a Sajama. Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 7: Sajama – Cumbre Acotango 6.052 m.  – Sajama. 10-11 horas.
Hoy partiremos del pueblo Sajama en plena noche, sobre las 1:00, en transporte 4×4 privado hasta el pueblo de Chachacomani, ubicado a 4.220 metros de altitud, cercano a la base del Acotango. Tomaremos la ruta minera en la “Quebrada del Cóndor Iquiña” hasta los 4.800 metros y desde allí comenzaremos la ascensión. El Acotango es una montaña muy accesible, sin dificultades técnicas e inmersa en un ambiente desértico. La subida a la cumbre nos llevará unas 6-7 horas de esfuerzo. Desde la cima del Acotango, a 6.052 metros, podremos contemplar las grandes montañas volcánicas del Parque Nacional Sajama y los vastos territorios que las rodean. El descenso, por el mismo camino, nos llevará aproximadamente 3 horas hasta en nuestro transporte que nos llevará de nuevo a la población de Sajama. Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 8: Pueblo de Sajama Aguas Termales Noche de refugio K’ala Utha.
Tras el esfuerzo físico de ayer, nos tomaremos hoy el día más relajado para descansar y permitir que nuestro cuerpo asimile, poco a poco, la aclimatación a la altitud. Tras el desayuno iremos a relajarnos a las aguas termales. Por la tarde nos prepararemos para las siguientes actividades. Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 9: Salida de Sajama a Pomerape.
Continuando con nuestro viaje por los Andes de Bolivia, descubriremos bosques de queñua y animales como llamas, alpacas, vicuñas, y cóndores. Hoy nos trasladamos en transporte 4×4 hacia el campo alto del Pomerape a 5.300 metros. Noche de tienda de campaña (incluye esterillas). Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 10: Campo Alto Pomerape – Pomerape 6.282 m. – Campo Alto – Retorno a Sajama. 10-11 horas.
Una nueva cumbre nos espera. Comenzaremos a caminar muy temprano sobre el terreno volcánico que supera algunas pendientes inclinadas. La subida a la cima nos supondrá de 6 a 7 horas. Desde los 6.282 metros de altitud de la cumbre del Pomarape disfrutaremos de un espléndido amanecer con magníficas vistas. El descenso lo realizaremos por el mismo camino hasta el campamento en unas 3 horas. Tras un breve descanso y reponer fuerzas, tomaremos nuestro transporte para regresar al pueblo de Sajama.  Noche de refugio K’ala Utha. Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 11: Día de descanso.
Un nuevo y merecido día de descanso nos espera. Dedicaremos nuestro tiempo a descansar y dar pequeños paseos para conocer el pueblo de Sajama y sus alrededores. Noche de refugio K’ala Utha. Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 12: Salida hacia el Campamento Alto del Volcán Parinacota.
Hoy nos sorprenderemos con el Volcán Parinacota, su figura cónica y la belleza del lugar que lo rodea. Cuenta la leyenda que la existencia de este volcán tiene su origen en la muerte de dos enamorados, quienes fueron separados por sus familias, trascendiendo, posteriormente, en los volcanes Pomerape y Parinacota, siendo considerados dioses para los habitantes del Altiplano. Nuestro viaje continúa con nuestro traslado en transporte 4×4 hacia el campo alto del Parinacota. Noche de refugio a 5.300 metros. Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 13: Volcán Parinacota 6.348 metros – Campo Alto – Retorno a Sajama. 10-11 horas.
Tras un temprano desayuno comenzaremos nuestro ascenso a la cumbre del volcán Parinacota de 6.342 metros. En aproximadamente 6-7 horas habremos alcanzado la cima.  Desde arriba percibiremos la soledad de una zona alejada y de difícil acceso, lo que hace que este lugar sea único y conserve esa sensación de disfrutar la montaña de una forma más natural y alejada del turismo. Tras tomar inolvidables fotografías, descendemos por donde hemos venido hasta el Campo Alto. Descansamos un poco, tomamos unos alimentos y nos subiremos al transporte que nos llevará a la población de Sajama.  Noche de refugio K’ala Utha. Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 14: Día libre.
Último día de descanso antes de afrontar la subida a la cumbre más alta de Bolivia. Dedicaremos el día a recuperar nuestros cansados cuerpos y preparar el equipo para los dos próximos días. Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 15: Campo Base Sajama. 4 horas.
Tendremos una suave caminata de aproximadamente cuatro horas, pasando por extensos bosques de queñua (Árbol andino), y descubriremos la fauna de la región como las vicuñas y suris (ñandú andino). Tras alistar a las mulas que nos ayudarán a transportar nuestros suministros, ascenderemos hasta el Campamento Alto, ubicado a 4.760 metros. Noche en tienda de campaña (incluye esterilla). Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 16: Campo Alto Sajama.
Este día ascenderemos hasta campo alto, a 5.700 metros. Contaremos con la asistencia de porteadores con nuestro equipamiento de montaña. Noche en tienda de campaña. (incluye esterilla). Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 17: Volcán Sajama 6.542 metros – Campo Base. 10-11 horas.
Sobre las 1:00 de madrugada iniciamos nuestro ascenso. Iluminando con nuestros frontales de luz el camino, nos encontraremos una primera sección con el terreno inconsistente y suelto. Seguidamente caminaremos por la cresta pedregosa hasta llegar a la zona de nieve. Después de superar con buen esfuerzo las rampas finales, llegaremos conquistaremos la cumbre más alta de Bolivia, el Sajama, con sus 6.542 metros, nos muestra un impresionante cráter lleno de nieve y hielo. Tras disfrutar de la cima y tomar unas fotos, emprendemos el descenso por el mismo camino hacia el campamento base. Noche en tienda de campaña (incluye esterilla). Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 18: Campo Base – Traslado a La Paz.
Después del desayuno, con la alegría que nos producen estas fantásticas experiencias, nos trasladaremos a la ciudad de la Paz en aproximadamente cuatro horas, en transporte privado. Dispondremos de tiempo libre para conocer la capital de Bolivia, hacer comprar y celebrar con los compañeros esta aventura. Incluye desayuno, almuerzo y alojamiento en Hotel.
Día 19: La Paz – Aeropuerto Internacional de La Paz.
Traslado al aeropuerto internacional de La Paz para tomar el vuelo de regreso. Incluye desayuno.
Día 20: Llegada a España.
Noche a bordo en el avión. Llegada a España. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

INCLUYE:

  • Guía para Copacabana.
  • Bote en Copacabana.
  • Hospedaje en Copacabana.
  • Guía de montaña cada 2 personas para la subida al Acotango, Pomeraque, Parinacota y Sajama.
  • Transporte privado y transporte 4×4.
  • Pensión completa durante los días de montaña.
  • Hotel con desayuno en La Paz en habitaciones dobles.
  • Cocinero y equipo de cocina.
  • Carpa cocina y carpa comedor.
  • Carpa/ tienda de campaña cada dos personas con esterilla.
  • Transporte en mulas de nuestro equipamiento para el ascenso al Sajama.
  • Servicio de porteador cada 2 clientes 1 porteador de campo base a campo alto del Sajama.
  • Derechos de camping y tasas de los parques nacionales.
  • Oxigeno suplementario (Oxishot).

NO INCLUYE:

  • Vuelo internacional y tasas de aeropuerto.
  • Equipos personales de trekking.
  • Seguros de viaje.
  • Cenas en La Paz.
  • Extras en los hoteles como WIFI, lavandería, teléfonos, etc….
  • Bebidas de ningún tipo.
  • Propinas.
  • Gastos extraordinarios provocados por circunstancias imprevisibles como cancelaciones, retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura, …
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado “Incluye”.

Haz ahora tu reserva del viaje

Para formalizar la reserva, tan sólo tienes que pagar el coste de la reserva, el resto se abonará días antes del comienzo de la actividad. Si la actividad tiene varios precios, el precio final del viaje variará en función del número de participantes inscritos.

ESTA ACTIVIDAD AÚN NO TIENE FECHA, PROPÓN TU FECHA Y TRATAREMOS DE FORMAR GRUPO.

Propón tu fecha

1. ¿Quieres unirte a un grupo y nuestras fechas no se ajustan a las tuyas? Propón fechas, las publicaremos en la web para tratar de formar grupo.
2. ¿Quieres viajar con tus amigos o familiares de forma privada?
3. ¿Deseas organizar un viaje con tu Grupo o Club de Montaña? Especiales descuentos para el organizador del viaje, excluyendo los vuelos.
Si quieres que un guía de nuestra agencia de viajes de montaña acompañe a su grupo, tenga en cuenta que deben ser al menos 8-10 personas.

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad

¿Tienes alguna duda sobre este viaje? Consúltanos.

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad