Trek Everest por Valle de Gokyo + Lobuche Peak

El Trek del Everest por el valle de Gokyo nos permitirá descubrir dos valles de la gran cordillera del Himalaya. Además, para las personas que así lo deseen, podremos realizar la ascensión al Lobuche Peak oriental, una montaña en Nepal de 6.119 metros de altitud.

  • Duración:
    20 días
  • Continente:
    Asia
  • País:
  • Dificultad física:
  • Dificultad técnica:
Información sobre los niveles de dificultad

Descripción

Trek del Everest por el valle de Gokyo + ascensión al Lobuche Peak: Explora este trek en Nepal adentrándote en la mayor de todas las cadenas montañosas, el Himalaya. Una vez finalizada la temporada del monzón, es el mejor momento para visitar Nepal y ver las montañas más altas del mundo. Viaja a un país maravilloso donde hay pueblos por encima de los 4000 metros de altura y su gente, la raza Sherpa, son algunos de los porteadores más fuertes y adaptados a la altitud. Completaremos el trek disfrutando de una soberbia vista del Everest y de los ochomiles que le circundan. Y para las personas que así lo deseen, podrán ascender al Lobuche Peak oriental, ya que la cima principal tiene mayor dificultad y compromiso.

Época idónea para realizar el viaje: marzo, abril, mayo y octubre.

Día 1: España – Dubái/Doha/Abu Dabi.

Presentación en el aeropuerto de Madrid/Barcelona para tomar el vuelo. Noche a bordo.

Día 2: Dubai/Doha – Katmandú.

Llegada al Aeropuerto Internacional de Katmandú. Nuestro personal les recibirá en el aeropuerto con las guirnaldas típicas de flores “sayepatri” (caléndula en castellano) y los Khada tibetanos de bienvenida. Traslado al Hotel y sesión explicativa del programa.

Día 3: Vuelo Katmandú – Lukla (2.804 metros) – Pakding (2.623 metros). 3-4 horas.

Por la mañana, traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Lukla, un impresionante vuelo de montaña de 45 minutos con vistas de la cordillera, si las condiciones atmosféricas lo permiten. En Lukla nos encontramos con nuestro equipo de porteadores y tras repartir los equipajes, iniciaremos el trek hasta Pakding. Tan solo caminaremos unas 3 o 4 horas. Alojamiento en lodge.

Día 4: Pakding – Namche Bazar (3.450 metros). Duración: 4-5 horas.

Hoy entramos en el Parque Nacional Sagarmatha, tal como se denomina por estas latitudes al Everest. Seguimos el curso del río Dudh Kosi, cruzando de un lado a otro. Más adelante cruzaremos por alguno de los más impresionantes puentes colgantes de Nepal. Abandonamos el cauce del Dudh Kosi para comenzar una larga y pendiente subida hasta Namche Bazar la capital del pueblo Sherpa y el valle del Khumbu. Por la tarde podremos visitar el Museo Sherpa o conocer el pueblo. Alojamiento en lodge.

Día 5: Día de aclimatación en Namche Bazar.

Realizaremos una caminata de aclimatación hasta Khumjung (3.780 metros) y regresaremos a nuestro alojamiento. Hoy podremos ver el monte Thamserku de 6.618 metros o el Kongde de 6.187 metros. Namche Bazar es un importante centro comercial en valle del Khumbu donde las personas y comerciantes se encuentran para vender alimentos y otras necesidades diarias. Alojamiento en lodge.

Día 6: Namche Bazar – Phortse Tenga (3.575 metros). Duración: 4 horas.

Hoy comenzamos con una subida hasta el pueblo de Kyangjuma a 3.550 metros. Desde aquí podemos disfrutar de unas vistas excepcionales de montañas como el Thamserku, Kangtega o Ama Dablam. Continuamos subiendo hacia el Mong La desde donde, de nuevo, tenemos magníficas vistas de las montañas circundantes y los valles nevados. Durante el camino encontraremos abundancia de vegetación, incluyendo flores silvestres y rododendros hasta que lleguemos a Phortse Tenga. Alojamiento en lodge.

Día 7: Phortse Tenga – Machermo (4.375 metros). Duración: 4-5 horas.

Después del desayuno afrontamos un fuerte ascenso. Después el camino suaviza su inclinación pasando por Lhabarma (4.330 metros) y Luza (4.360 metros). Tendremos una buena vista de Cho Oyu de 8.201 metros, Kangtega o Thamserku. Mientras ascendemos desde Luza vemos el valle de Dudh Koshi, un profundo cañón, con sus lados escarpados. Llegamos a Machhermo, el último asentamiento importante en el camino hasta el Valle de Gokyo. El río que baja de las montañas de Kyajo Ri y Phari Lapche corre por el centro de la aldea antes de unirse al Dudh Koshi. Alojamiento en lodge.

Día 8: Machermo – Gokyo Ri (5.340 metros) – Gokyo (4.750 metros). Duración: 7-8 horas.

Continuamos ascendiendo manteniendo una fabulosa vista tanto del valle como de las grandes montañas Kangtega, Thamserku y Cho Oyu. Más adelante el valle se ensancha y el camino alcanza Phangga (4.480 metros). Descendemos a la orilla del río antes de comenzar a subir hasta la morrena terminal del glaciar Ngozumba. Llegaremos al primer lago, conocido como Longponga Tsho a 4.710 metros, continuaremos el camino y veremos el segundo lago, Taujung Tsho (4.740 metros) donde nos hipnotizara el turquesa-azul brillante del agua con el sol. Poco después alcanzamos el tercer lago, Gokyo Tsho (4.750 metros) y el pueblo de Gokyo ambos vigilados por uno de los 14 ochomiles, el Cho-Oyu. Ascenderemos a Gokyo Ri para ver la cumbre del Everest y descenderemos de nuevo a Gokyo. Alojamiento en lodge.

Día 9: Gokyo – Thagnag (4.640 metros). Duración: 3 horas.

Tenemos hoy una jornada corta y tranquila antes de afrontar el collado de Chola Pass. Tras el desayuno continuamos el trek a Dragnag, atravesando primeramente el impresionante glaciar Ngozumba. Alojamiento en lodge.

Día 10: Thagnag – Chola Pass (5.420 metros) – Dzonglha (4.830 metros). Duración: 7-8 horas.

Hoy es el día más duro y tenemos que empezar más temprano que otros días. Si la nieve nos lo permite, afrontaremos la fuerte subida hacia el Chola. Una vez en el collado, y tras contemplar la grandiosidad de las montañas de nuestro alrededor, comenzamos a descender hasta llegar a Dzonglha, otro hermoso lugar con vistas hacia las montañas Cholatse, Ama Dablam, Lobuche o el pueblo Pheriche, muy por debajo. Alojamiento en lodge.

Dia 11: Dzonglha – Gorakshep (5.140 metros). Duración: 4-5 horas.

Tras el largo día de ayer la jornada de hoy será más corta, tendremos más tiempo para observar el paisaje, tomarnos el día con tranquilidad y descansar. Salimos de Dzonglha y, tras una leve bajada comenzamos progresivamente la subida hasta llegar al pequeño pueblo de Lobuche. Después continuamos hasta Gorakshep, última población antes de llegar al Campamento Base del Everest. Alojamiento en lodge.

Dia 12: GorakShep – KalaPattar (5.550 metros.) – Campamento Base Everest (5.364 metros) – Lobuche (4.930 metros). Duración: 7-8 horas.

Tras un buen desayuno, tomamos el camino al campamento base del Everest a través del GorakShep Tsho. Sólo al llegar al campamento base apreciamos la peligrosa ruta de ascenso al Everest a través de la cascada de hielo del Khumbu. Después continuamos con el punto culminante del trek del Everest ascendiendo a Kala Patthar para coger las espectaculares vistas del Everest (8.848 metros), Nuptse (7.864 metros), Khumbuste (6.639 metros) y Pumori (7.165 metros). Regresamos sobre nuestros pasos a Gorakshep y continuamos descendiendo hasta Lobuche. Alojamiento en lodge.

En las siguientes dos jornadas el grupo se dividirá. Las personas que hayan escogido la opción de ascender al Lobuche Peak se irán Lower High Camp Lobuche y el resto seguirá el itinerario del trek. En Namche Bazar se volverán a encontrar todos los participantes.

Dia 13: Lobuche – Lower High Camp Lobuche (5.400 m). Duración: 5 horas.

Subimos al Lower High Camp Lobuche. Llegada y tiempo para descansar de cara a afrontar el día siguiente hacia cima.

Dia 13: Lobuche – Pangboche. Duración: 6 horas.

Bajamos hacia Pangboche, población de menor altitud donde recuperaremos bien del esfuerzo de los días pasados. Desde Pangboche tenemos unas bonitas vistas del Amadablam, Everest Peak, Lhotse y Thabuche. Alojamiento en lodge.

Dia 14: Lower High Camp – Lobuche Peak (6.119 m) – Pheriche (4.370 m). Duración: 11-12 horas.

¡Día de cima! Comenzaremos en medio de la noche a subir al Lobuche Peak East. La primera parte se transita por la roca y más adelante tendremos que colocarnos los crampones, usar el piolet y el jumar  para llegar cima. Tras unos minutos de disfrute en la cima, descendemos hacia el Lower High Camp, descansamos un poco y seguimos descendiendo hasta Pheriche para mitigar el posible mal de altura y descansar adecuadamente. Alojamiento en lodge.

Día 14: Pangboche –Campo Base Amadablam 4.526 m – Pangboche. Duración: 4-5 horas.

Nos vamos a conocer otro campo base de estas montañas del Himalaya. El Amadablam, una de las montañas más bonitas de la tierra se encuentra ante nosotros esperando que nos acerquemos a saludarla. Una vez en su campo base y tras disfrutar de una entorno privilegiado, regresamos sobre nuestros pasos a Pangboche. Alojamiento en lodge.

Día 15: Pheriche – Namche Bazar. Duración: 8-9 horas.

Hoy volvemos hacia Namche Bazar por el valle del Khumbu. En el camino visitaremos el famoso y mágico monasterio de Tengboche. El camino es largo pero sencillo y nos permitirá ver otras partes de esta zona. A nuestra llegada a Namche Bazar, nos encontraremos con el resto de los compañeros del trek del Everest.

Día 15: Pangboche – Namche Bazar. Duración: 6-7 horas.

De Pangboche caminamos por el bosque y continuamos hasta Tengboche. Podremos visitar el famoso Monasterio Budista de Tengboche y disfrutar de una de las grandes vistas del Ama Dablam. Vamos dejando atrás el árido paisaje de rocas y tonos de gris para entrar en un entorno más amigable de árboles, rododendros y enebros. Hoy echamos la vista atrás, hacia el Everest Peak, la montaña más alta del mundo para despedirnos de él antes de llegar a Namche Bazar. Alojamiento en lodge.

Día 16: Namche – Lukla. Duración: 8-9 horas.

El camino atraviesa Ghat y Thadokosi, la unión de dos ríos de gran caudal sobre el puente colgante nos permitirá disfrutar de un momento maravilloso. Ascendiendo dirección a Lukla, percibimos que algo de nosotros se ha quedado en el camino que nos ha llevado por el Glaciar del Khumbu hacia el circo de montañas más impresionante del planeta. Nos invade una sensación extraña, entre tristeza y alegría, una sensación de nostalgia, en nuestra memoria han quedado imágenes de gran belleza, inolvidables. Alojamiento en lodge.

Día 17: Vuelo de Lukla a Kathmandu.

Vuelo de regreso a Katmandú. Día libre para visitar la ciudad. Alojamiento en hotel.

Día 18: Kathmandu.

Día libre para poder visitar el templo de Boudhanath, lugar de referencia para los budistas y la mayor estupa de Asia. Podremos caminar hasta Swayambhunath, más conocido como el Templo de los Monos. Otra opción es visitar Pashupatinath, un templo hinduista donde se pueden presenciar las cremaciones de difuntos. Una opción más es tomar un taxi hasta la población de Bhaktapur, Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en hotel.

Nota: En caso de que la avioneta no pudiese volar el día anterior, tendríamos este día de reserva para volar.

Día 19: Salida de Kathmandu.

Recogida en el Hotel unas 3 horas antes de la salida de su vuelo y traslado al Aeropuerto, para tomar el vuelo con destino Doha/Dubai. Noche a bordo.

Día 20: Llegada a Madrid/Barcelona.

Llegada al aeropuerto esperando que hayan tenido un fantástico viaje de vuelta y hayan disfrutado de esta inolvidable experiencia. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Punto de encuentro: Bien en el aeropuerto de salida o bien en el hotel de Katmandú. A nuestra llegada a Katmandú nos estarán esperando con un cartel para trasladarnos al hotel.

INCLUYE:

  • Todos los traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • 3 Noches  de alojamiento y desayuno en hotel Thamel Eco Resort en habitaciones compartidas.
  • Vuelo de avión Katmandú – Lukla – Katmandú incluyendo al guía. (Máximo 15 Kg por trayecto y persona en la tarifa).
  • Tasa de entrada al Parque Nacional Everest y Permiso de escalada.
  • Pensión completa en lodges durante los días de trek y en tiendas de campaña durante la escalada al Lobuche East Peak.
  • Guía de montaña local de habla inglesa para el trek. (Guía de habla española sujeto a disponibilidad y con suplemento 35 euros diarios a dividir entre todo el grupo).
  • Un porteador por cada 2 persona con carga máxima de 20 kg (10 kg por persona).
  • Contratación de porteador-es extra durante 10 días, transportando la infraestructura de escalada con 7-8 kilos de material duro de cada cliente.
  • Cuerda fija, tornillos y estacas de hielo, una tienda de camping por cada dos personas, tienda cocina, tienda baño y utensilios de cocina durante el periodo de escalada
  • Equipo, alojamiento, comidas, sueldo y seguro del guía y porteadores.
  • Guía de alta montaña local de habla inglesa para el Lobuche: 1 guía de escalada para 2-3 personas. 2 guías de escalada para 4-7 personas. 3 guías de escalada para 8-12 personas.
  • Salario, alimentación, alojamiento, transporte y seguro de guías y porteadores.
  • Kit médico y medidas de seguridad.

NO INCLUYE:

  • Vuelo internacional y tasas de aeropuerto.
  • Seguro de montaña (muy recomendable tener un seguro con la Federación de Montaña con cobertura internacional).
  • Visado de entrada a Nepal.
  • Comidas y cenas en Katmandú.
  • Extras en los hoteles como WIFI, lavandería, teléfonos, etc….
  • Ducha caliente durante el trek y la escalada.
  • Bebidas de ningún tipo.
  • Propinas.
  • Evacuación de emergencia en helicóptero.
  • Gastos extraordinarios provocados por circunstancias imprevisibles como cancelaciones, retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura,…
  • Ducha caliente durante la caminata.
  • Equipación personal de montaña.
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado “Incluye”.

Haz ahora tu reserva del viaje

Para formalizar la reserva, tan sólo tienes que pagar una parte del coste, el resto se abonará días antes del comienzo de la actividad.

ESTA ACTIVIDAD AÚN NO TIENE FECHA, PROPÓN TU FECHA PARA VIAJAR EN PRIVADO O PARA FORMAR GRUPO.

Propón tu fecha

Puedes ver una descripción del material en nuestro Blog de Trekkinea: Material para Trekking en Nepal

Equipamiento Necesario:

  • Petate de unos 70-80 litros con todo el equipaje (será la que transporten nuestros porteadores).
  • Mochila de unos 30 litros para llevar tus cosas del día a día.
  • Pantalones de montaña.
  • Pantalón interior de forro polar o mallas.
  • Calcetines finos y gruesos (varios pares de recambio).
  • Botas de trekking. Recomendable ya usadas previamente.
  • Camisetas tanto de manga larga como de manga corta. Recomendamos que sean transpirables y térmicas.
  • Chaqueta de forro polar o similar.
  • Chaqueta impermeable tipo Gore-tex o similar.
  • Chaqueta de plumas o fibra sintética cálida.
  • Pasamontañas o un gorro cálido.
  • Linterna frontal y pilas de repuesto.
  • Gorra y gafas de sol.
  • Guantes finos y gruesos.
  • Saco de dormir que abrigue bien (confort en torno a -8º).
  • Para el Lobuche East Peak saco de dormir (confort en torno a -12º).
  • Crema solar para piel y protección labial.
  • Pequeño botiquín personal.
  • Documentación personal.
  • Bolsas de plástico para guardar todo lo que vaya a ir en las mochilas o en los petates para proteger de la posible lluvia (ropa, sacos…).
  • Aseo personal: Toalla, toallitas húmedas, cepillo de dientes, jabón…

Recomendable:

  • Bastones de trekking.
  • Pastillas potabilizadoras, o purificador de agua.
  • Gafas de sol de repuesto.
  • Gafas de máscara para el Lobuche East Peak.

1. ¿Quieres unirte a un grupo y nuestras fechas no se ajustan a las tuyas? Propón fechas, las publicaremos en la web para tratar de formar grupo.
2. ¿Quieres viajar con tus amigos o familiares de forma privada?
3. ¿Deseas organizar un viaje con tu Grupo o Club de Montaña? Especiales descuentos para el organizador del viaje, excluyendo los vuelos.
Si quieres que un guía de nuestra agencia de viajes de montaña acompañe a su grupo, tenga en cuenta que deben ser al menos 8-10 personas.

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad

¿Tienes alguna duda sobre este viaje? Consúltanos.

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad