Trekking del Reino Perdido de Mustang

El Trekking del Reino Perdido de Mustang, en Himalaya, se encuentra en una zona muy aislada de Nepal, en la frontera con el Tíbet. A la espalda del Annapurna, protegido del monzón, nos adentraremos en uno de los lugares más misteriosos, enigmáticos y menos conocidos del Mundo. ¿Te atreves con esta aventura?

  • Duración:
    18 días
  • Continente:
    Asia
  • País:
  • Dificultad física:
  • Dificultad técnica:
Información sobre los niveles de dificultad

Descripción

En el Trekking del Reino Perdido de Mustang, el paisaje presenta una variedad cromática de rojo, amarillo y marrón en un entorno árido rodeado de grandes cumbres nevadas. Tan solo se encuentran pequeñas zonas verdes alrededor de los pueblos. En el Reino Perdido de Mustang, en Himalaya, conoceremos remotos pueblos, gentes que comparten vínculos culturales con el Tíbet, costumbres ancestrales, o arquitectura singular. En definitiva, viviremos una experiencia cargada de buenas sensaciones y recuerdos en un mundo mágico y poco conocido.

Día 1: España- Doha.

Presentación en el aeropuerto de Madrid/Barcelona para tomar el vuelo con destino Doha. Noche a bordo.

Día 2: Doha – Katmandú.

Llegada al Aeropuerto Internacional de Katmandú. Nuestro personal les recibirá en el aeropuerto con las guirnaldas típicas de flores “sayepatri” (caléndula) y los Khada tibetanos de bienvenida. Traslado al Hotel y sesión explicativa del programa.

Día 3: Katmandú.

Día libre para tener un primer contacto con la ciudad y la cultura Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Podremos visitar los monasterios y templos budistas e hinduistas. Alojamiento en hotel.

Día 4: Katmandú – Phokara.

Por la mañana tomamos el vuelo hasta la población de Pokhara donde pasaremos el resto del día descubriendo la ciudad situada a orillas del lago Phewa. Las vistas del macizo de los Annapurnas y el inconfundible Machapuchare son grandiosas. Alojamiento en hotel.

Día 5: Phokara – Jomson – Kagbeni (2.800 metros). 3 horas.        

Hoy, si las condiciones meteorológicas lo permiten, tomaremos una avioneta a Jomson. Desde el aire podremos ver el macizo de los Annapurnas o el Dhaulagiri. Una vez en Jomson comenzamos nuestra ruta caminando por el impresionante Kali Gandaki, el cañón más profundo del mundo. Llegados a Kagbeni, nos alojaremos y podremos caminar por los alrededores de un increíble y singular paisaje. Alojamiento en lodge o casa local.

Día 6: Kagbeni – Chele (3.050 metros). 5-6 horas.   

Hoy nos adentramos en el Reino Perdido de Mustang. Entramos en el área restringida de Mustang caminando por la senda que nos lleva paralelos al río y, mientras ascendemos, vamos descubriendo un paisaje árido rodeado de grandes montañas nevadas, un contraste cromático muy sorprendente. Nos encontramos en un lugar remoto donde encontramos pequeños pueblos adornados con banderas de oración, estupas y otros símbolos tibetanos. Finalizamos la jornada llegando a Chele. Alojamiento en lodge o casa local.

Día 7: Chele – Syangbochen (3.850 metros). 5-6 horas.

En esta jornada seguiremos la senda que, primeramente, nos adentra en una espectacular garganta y a continuación nos conduce al bonito pueblo de Samar, donde podemos tomar un descanso. Visitaremos la cueva de Ranchung, donde meditaba el gran maestro Padma Shamvab. Continuamos nuestro camino ascendiendo a la población de Syangbochen mientras vamos disfrutando de unos paisajes que parecen de otro mundo. Alojamiento en lodge.

Día 8: Syangbochen – Dhakmar (3.650 metros). 5-6 horas.

Comenzamos el día descendiendo hacia la ghami en camino visitamos  2 pueblos pequinos y grandes chortenes. Ahora iniciamos el ascenso para alcanzar el paso Nya La a 4.050 metros de altitud. Desde el collado descendemos mientras vamos viendo chortens y banderas de oración hasta el pueblo de Dhakmar. Alojamiento en lodge o casa local.

Día 9: Dhakmar – Lo Mangthang (3.810 metros). 6-7 horas.

Comenzamos el día ascendiendo por un sendero hasta una árida meseta que atravesaremos. Descendemos a un monasterio de Lo Ghekar, el más  antiguo monasterio del  budismo tibetano. Ascendemos hasta alcanzar un pequeño collado desde el que tendremos una grandiosas y espectaculares vistas del valle de Lo Manthang y la meseta tibetana. El reino oculto, el reino perdido se abre ante nosotros. Descendemos hasta llegar la ciudad amurallada de Lo Manthang, capital del Reino Perdido de Mustang. Alojamiento en lodge o casa local.

Día 10: Lo Mangthang.

Tenemos por delante un día tranquilo que podemos dedicar a conocer y explorar la población y sus alrededores. Podremos visitar los monasterios de Tall Chamba Lakhang, Thugchen Lakhang o el Chodi, donde vive una discreta comunidad de monjes. En estas tierras se respira paz, tranquilidad y sosiego; un lugar de felicidad para el alma. Alojamiento en lodge o casa local. Alojamiento en lodge o casa local.

Día 11: Lo Mangthang – Yara o Dhie (3.350 metros). 4 horas. 

Nos despedimos de la capital del reino emprendiendo la marcha por los senderos áridos de estas remotas tierras del Himalaya. Seguiremos por el valle del Tholung para después descender hasta el pequeño poblado de Yara o Dhie. Alojamiento en lodge o casa local.

Día 12: Dhie – Tange (3.320 metros). 6 horas.

El camino desciende hasta el río Ghechang desde donde debemos afrontar una subida hasta los 3.800 metros. Tras un merecido descanso iniciamos un nuevo descenso hasta el pueblo de Tange donde nos sorprenderemos con la arquitectura de los típicos chortens de este remoto lugar. Alojamiento en casa local.

Día 13: Tange – Tetang (3.050 metros). 8-9 horas.                                         

Nos encontramos ante la jornada más larga del trekking de Mustang. Durante esta jornada cruzaremos 2 collados, el Pa La de 4.060 a metros y el Cha Cho La a 4.060 metros a partir del cual emprendemos un largo descenso hasta el poblado de Tetang. Alojamiento en casa local.

Día 14: Tetang – Muktinath (3.650 metros). 6-7 horas.                     

Debemos cruzar el collado de Gnyu La a 4.200 metros. Desde éste, tenemos unas vistas espectaculares de los Annapurnas, Dhaulagiri y el macizo del Tukuche. Luego, descendemos hasta Muktinath. Podremos recorrer la bonita y activa población, con sus templos budistas y sus templos hinduistas. Alojamiento en casa lodge.

Día 15: Muktinath – Jomsom (2.804 metros). 5-6 horas.                     

Sencilla jornada que recorre una pequeña parte de Mustang y sus desérticos paisajes. Dejaremos atrás pueblos con un encanto especial para adentramos en el Khali Gandaki y seguir el recorrido del río hasta el pueblo de Jomson donde finalizamos el trekking. Alojamiento en lodge.

Día 16: Jomsom – Phokara – Katmandú.

Vuelo de Jomsom a Pokhara y seguidamente a Katmandú. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad y sus alrededores. Alojamiento en hotel.

Día 17: Salida de Katmandú. 

Recogida en el Hotel unas 3 horas antes de la salida de su vuelo y traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo con destino Doha. Noche a bordo.

Día 18: Llegada a Madrid/Barcelona. 

Llegada al aeropuerto esperando que hayan tenido un fantástico viaje de vuelta y hayan disfrutado de esta inolvidable experiencia. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Haz ahora tu reserva del viaje

Para formalizar la reserva, tan sólo tienes que pagar el coste de la reserva, el resto se abonará días antes del comienzo de la actividad.

ESTA ACTIVIDAD AÚN NO TIENE FECHA, PROPÓN TU FECHA Y TRATAREMOS DE FORMAR GRUPO.

Propón tu fecha

Material Necesario:

  • Petate de unos 70 -80 litros con todo el equipaje (será la que transporten nuestros porteadores).
  • Mochila de aproximadamente 30 litros para llevar tus cosas del día a día.
  • Pantalones de montaña.
  • Pantalón interior de forro polar o mallas.
  • Calcetines finos y gruesos (varios pares de recambio).
  • Botas de trekking. Recomendable ya usadas previamente.
  • Camisetas técnicas (se secado rápido) y camisetas térmicas (que aportan calor).
  • Chaqueta de forro polar o similar.
  • Chaqueta impermeable de Gore-tex o similar.
  • Chaqueta de plumas o fibra sintética cálida.
  • Pasamontañas o un gorro cálido.
  • Linterna frontal y pilas de repuesto.
  • Gorra y gafas de sol.
  • Guantes finos y gruesos.
  • Saco de dormir. (Confort en torno a -10º).
  • Crema protectora piel y labios.
  • Pequeño botiquín personal.
  • Importante guardar en bolsas de plástico todo lo que vaya a ir en las mochilas o en los petates para proteger de la posible lluvia (ropa, sacos…).
  • Ropa de aseo personal: Toallitas húmedas, cepillo de dientes, jabón…

Recomendable:

  • Bastones de trekking.
  • Pastillas potabilizadoras, o purificador de agua.

1. ¿Quieres unirte a un grupo y nuestras fechas no se ajustan a las tuyas? Propón fechas, las publicaremos en la web para tratar de formar grupo.
2. ¿Quieres viajar con tus amigos o familiares de forma privada?
3. ¿Deseas organizar un viaje con tu Grupo o Club de Montaña? Especiales descuentos para el organizador del viaje, excluyendo los vuelos.
Si quieres que un guía de nuestra agencia de viajes de montaña acompañe a su grupo, tenga en cuenta que deben ser al menos 8-10 personas.

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad

¿Tienes alguna duda sobre este viaje? Consúltanos.

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad