Descripción
El Trekking Santuario del Annapurna es la ruta que nos lleva al campo base del Annapurna. Una de las ruta de montaña clásicas del Himalaya que nos adentra al corazón de esta grandiosa cordillera.
Día 1: España – Doha.
Presentación en el aeropuerto de Madrid/Barcelona para tomar el vuelo. Noche a bordo.
Día 2: Doha – Katmandú.
Llegada al Aeropuerto International de Katmandú. Recibimiento en el aeropuerto y recogida para nuestro traslado al hotel situado en el barrio de Thamel. Resto del día libre. Reunión por la noche en el hotel para el breefing (charla) de todo el viaje. Alojamiento en hotel.
Día 3: Katmandú.
Día libre para tener un primer contacto con la ciudad y la cultura Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Podremos visitar los monasterios y templos budistas e hinduistas como Pashupatinath, Swayambhunath o conocer la Plaza Durbar. Alojamiento en hotel.
Día 4: Katmandú – Pokhara.
Hoy nos trasladamos hasta Pokhara en autobús descubriendo pueblos, gentes y paisajes de Nepal. Después del viaje de unas 7-8 horas, podremos comenzar a recorrer Pokhara, ciudad situada a orillas del lago Phewa. Las vistas del macizo de los Annapurnas y el inconfundible Machapuchare son grandiosas. Alojamiento en hotel.
Día 5: Pokhara – Nayapul (1.070 metros) – Ghandruk (1.940 metros). 5-6 horas.
Tenemos un corto traslado en vehículo hasta el pueblo de Nayapul, donde iniciaremos el trekking al Campo Base del Annapurna. Comenzamos nuestra travesía caminando en ascenso hacia Ghandruk, y asombrándonos con la magnitud de estas montañas al ver ante nosotros el Annapurna Sur, el Hiunchuli y el espectacular Machapuchare. Alojamiento en Lodge.
Día 6: Gandruk – Chhomrog (2.170 metros). 6 horas.
El camino de esta jornada nos depara continuas subidas y bajadas pasando por diversas aldeas donde entramos en contacto con la población local. Una vez alcancemos la población de Chomrong nos tomaremos un merecido descanso. Alojamiento en Lodge.
Día 7: Chhomrong – Himalaya (2.920 metros). 5-6 horas.
Comenzamos el día descendiendo para, poco tiempo después, iniciar la subida pasando por Sinuwa y más adelante llegar a Bamboo. Continuar ascendiendo hasta llegar al pueblo de Himalaya, donde pasaremos la noche. Alojamiento en Lodge.
Día 8: Himalaya – Annapurna Campo Base (4.130 metros). 6-7 horas.
Tenemos por delante una de las jornadas más bonitas e impresionantes del trekking. El camino nos lleva a través del valle hasta Deorali a 3.230 metros de altitud. Ante nosotros se alza el Gangapurna, una montaña de 7.455 metros mientras continuamos el ascenso para entrar al Santuario del Annapurna. Una vez alcanzado el Campo Base del Annapurna, situado a 4.130 metros de altitud, el paisaje que se abre ante nuestros ojos es prodigioso, es algo único. Nos hayamos rodeados de grandes montañas como el Hiunchuli, el Annapurna III, Gandhara Chuli o el Machapuchare. Alojamiento en Lodge.
Día 9: Annapurna Campo Base – Bamboo (2.335 metros). 5-6 horas.
Hay lugares de los que no nos gustaría irnos pero hoy nos despedimos de este lugar único siguiendo la ruta de descenso hasta el pueblo de Bamboo, donde nos alojaremos.
Día 10: Bamboo – Jhinu Danda. 6-7 horas.
Seguimos el sendero de bajada hasta llegar a Jhinu Danda, pueblo conocido por sus aguas termales. A nuestra llegada podremos relajarnos y descansar nuestros músculos disfrutando del placer de un relajante baño en estas aguas tan beneficiosas.
Día 11: Jhinu Danda – Nayapul – Pokhara. 8-9 horas.
Descendemos hasta Nayapul, lugar donde comenzamos y ahora finalizamos el trekking del Campo Base del Annapurna. Nos trasladaremos en vehículo hasta Pokhara, nos alojaremos en el hotel y tendremos el resto del día libre.
Día 12: Pokhara.
Día libre. Hoy podremos ascender hasta la Pagoda de la Paz Mundial, desde donde tenemos una excepcional vista. Podremos navegar en barca por el lago Phewa o incluso contratar un vuelo en parapente, experiencia totalmente recomendable por el paisaje que nos rodea. Alojamiento en hotel.
Día 13: Pokhara – Katmandú.
Traslado en bus a Katmandú. Resto del día libre. Alojamiento en hotel.
Día 14: Katmandú – Doha.
Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo. Noche a bordo.
Día 15: Doha – España.
Llegada al Aeropuerto de Madrid/Barcelona, esperando que hayáis tenido un fantástico viaje de vuelta y hayáis disfrutado de esta inolvidable experiencia. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.