Descripción
Conoceremos alguna de las montañas más altas de Europa, disfrutaremos de un trekking diferente, salvaje y menos masificado que otros países de Europa. Nos adentraremos durante 8 días en el fantástico mundo alpino de las montañas Rila y Pirin. Subiremos a Malyovitsa y Vihren, dos de los picos más altos de Bulgaria y caminaremos por los siete lagos de Rila. También nos sumergiremos en la atmósfera romántica tradicional de los asentamientos antiguos de Bulgaria. Un viaje de montaña y aventura para recordar.
Día 1: España – Aeropuerto de Sofía – Govedartsi (1.080 metros)
Llegada al aeropuerto de Sofía. Allí, conoceremos a nuestro guía que nos trasladará a nuestro hotel en el pueblo de Govedartsi, junto a los bosques de la montaña de Rila. Cena y alojamiento.
Día 2: Govedartsi (1.080 metros) – Malyovitsa (1.770 metros) – Panichishte (1.215 metros) – 7 horas.
Tras el desayuno, ascendemos hacia el monte Malyovitsa, uno de los símbolos de la región búlgara. La cumbre ofrece una sorprendente vista hacia los innumerables picos y lagos glaciares. Almorzaremos un picnic. Continuamos el trekking por una cresta que conduce a los famosos Siete Lagos de Rila. Esta noche nos alojaremos en un agradable hotel en los densos bosques de pinos. Cena tradicional y alojamiento.
- Desnivel de ascenso: 1.168 metros.
- Desnivel de descenso: 855 metros.
- Punto más alto: 2.729 metros.
Día 3: Panichishte (1.215 metros) – Monasterio de Rila (1.104 metros) – 6-7 horas.
Hoy comenzamos el día trasladándonos a la parte más alta de la montaña. Ya a pie, subiremos el paso de Razdela, que está a 2.600 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los mejores miradores de la montaña Rila y nos lleva hacia el famoso monasterio de Rila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Haremos un recorrido por el monasterio escondido en el corazón de la montaña. Cena y alojamiento.
- Desnivel de ascenso: 634 metros.
- Desnivel de descenso: 1.531 metros.
- Punto más alto: 2.655 metros.
Día 4: Monasterio de Rila (1.104 metros) – Valle de Illiyna (1.677 metros) – Ciudad de Bansko (925 metros) – 6-7 horas.
Después de desayunar, nos trasladaremos hasta el Valle Illiyna (1.677 metros), donde disfrutaremos de un hermoso día caminando a través de la parte sur de la montaña. Tras el almuerzo, descenderemos al pequeño pueblo de Dobarsko donde finaliza nuestro trekking. Desde aquí, nos trasladaremos a Bansko. Es una ciudad de antiguos edificios tradicionales y música folclórica típica búlgara, situada al pie de la impresionante montaña de Pirin. Cena tradicional y alojamiento.
- Desnivel de ascenso – 809 metros.
- Desnivel de descenso – 1.076 metros.
- Punto más alto – 2.442 metros.
Día 5: Ciudad de Bansko (925 metros) – Cabaña Vihren (1960 m.) – Ciudad de Bansko (925 metros) – 6 horas.
Tras una corta transferencia hasta una cabaña a 2.000 metros, hoy ascenderemos al monte Vihren (2.914 metros). Es el pico más alto de Pirin y la parte más técnica de nuestro trekking. Durante el ascenso y el descenso de este pico, disfrutaremos de unas vistas increíbles de picos alpinos, paredes de roca de mármol y lagos glaciares. Tras el trekking regresamos de nuevo a Bansko. Esta noche cenaremos en una taberna tradicional donde podremos degustar y escuchar la música tradicional búlgara. Alojamiento.
- Desnivel de ascenso – 1.114 metros.
- Desnivel de descenso – 964 metros.
- Punto más alto – 2.914 metros.
Día 6: Ciudad de Bansko (925 metros) – Cabaña «Tevno ezero» (2.520 metros) – 7 horas.
Por la mañana tras el desayuno, comenzamos con un traslado hasta la cabaña de Vihren. Desde allí, nuestra ruta atraviesa la cresta central de la montaña Pirin hasta llegar a la pequeña cabaña Tevno ezero (Lago Oscuro) a 2.515 metros, en el corazón de la montaña, situada al pie del impresionante monte Kamenitza. Cena y alojamiento.
- Desnivel de ascenso – 822 metros.
- Desnivel de descenso – 262 metros.
- Punto más alto – 2.645 metros.
Día 7: Cabaña «Tevno ezero» (2.520 metros) – Pueblo de Melnik (214 metros) – 5 horas.
El día de hoy será de los más sencillos del trekking. Descenderemos desde la cabaña Tevno Ezero a través de un grupo de lagos glaciares y bosque de pinos, a una zona de aldea. Tras el almuerzo nos trasladaremos hasta Melnik, la ciudad más pequeña de Bulgaria, con 350 habitantes. Es una ciudad conocida por sus antiguas casas tradicionales y por su vino tinto. Cena en una taberna tradicional y alojamiento.
- Desnivel de ascenso – 176 metros.
- Desnivel de descenso – 1.238 metros.
- Punto más alto – 2.571 metros.
Día 8: Pueblo de Melnik (214 metros) – Aeropuerto de Sofía – España.
Último desayuno en Bulgaria y traslado hasta Sofía la capital de Bulgaria. Salida al aeropuerto de Sofía. Regreso a España. FIN DE NUESTROS SERVICIOS
INCLUYE:
- Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Todos los traslados durante el trekking.
- Guía de montaña local de habla española durante el trekking.
- Alojamiento, infraestructura y manutención en pensión completa durante los días que dura el trekking.
- Cena, alojamiento y desayuno en el pueblo de Govedartsi.
- Alojamiento y desayuno en Melnik.
- Todos los billetes para los teleféricos de montaña.
NO INCLUYE:
- Vuelo internacional y tasas de aeropuerto.
- Visitas turísticas en ciudades y pueblos.
- Bebidas.
- Propinas.
- Gastos extraordinarios provocados por circunstancias imprevisibles como cancelaciones, retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura,…
- Ningún otro servicio no especificado en el apartado “Incluye”.