Rutas de varios días en Picos de Europa

Rutas de varios días Picos de Europa

Realizar un trekking en Picos de Europa es una formar de viajar, de hacer turismo, de practicar deporte. Es una forma de relacionarse con otras personas afines a nosotros. Compartir experiencias, alegrías, días de sol, días de lluvia crea un precioso nexo en el grupo que nos satisface, tanto a los organizadores como a los participantes. En definitiva, realizar un trekking en grupo es un viaje de aventura en el que se obtiene bienestar y felicidad que nos llena de energía.

Quizás el Anillo de Picos de Europa es la ruta de montaña, de varios días de duración, más conocida de estas abruptas montañas, pero, ¿Es la más bonita? ¿Es la más dura? ¿Sube alguna de las cumbres de Picos de Europa?

El recorrido del Anillo de Picos de Europa une los refugios que se ubican dentro de estas montañas. Existen tres modalidades:

Anillo Vindio de Picos de Europa: Recorre el macizo occidental debiendo pasar por los refugios de Vegarredonda, Vegabaño y Vega de Ario. Es la modalidad más corta y sencilla, idónea para iniciarse en las rutas de varios días por Picos de Europa.

Anillo Extrem de Picos de Europa: Este itinerario abarca el macizo occidental y el macizo central de Picos de Europa pasando por los refugios de Vegarredonda, Vegabaño, Vega de Ario, Collado Jermoso, Cabaña Verónica, Vega Urriellu y Jou de los Cabrones. Este trekking tiene una exigenci física notable y es idóneo para personas que practican deporte con frecuencia o que están habituadas a realizar rutas de montaña de día entero con desniveles importantes. Es recomendable haber realizado alguna ruta de varios días previamente como toma de contacto.

Anillo Tres Macizos de Picos de Europa: Este es el circuito más completo de las tres modalidades, donde recorremos los tres macizos calcáreos que forman estas montañas. Los refugios por los que tenemos que pasar son: Vegarredonda, Vegabaño, Vega de Ario, Collado Jermoso, Cabaña Verónica, Vega Urriellu, La Terenosa y Jou de los Cabrones. Al igual que el Anillo Extrem, su recorrido plantea alta exigencia física que, unido a lo agreste y arduo que supone caminar por estas increíbles montañas, será todo un reto.

  • Otros recorridos, menos conocidos en Picos de Europa son:

Trekking Macizo Occidental de Picos de Europa: En tres o cuatro días, nuestro recorrido nos adentra en zonas poco transitadas de esta parte del Parque Nacional. Descubriremos las antiguas majadas de pastores, caminaremos por los característicos y poco conocidos laberintos de roca o ascenderemos algunas cumbres que nos regalan fabulosas vistas. Buena forma de iniciarse en las rutas de montaña de varios días.

Trekking Macizo Central de Picos de Europa: Cuatro días que nos adentran en el macizo más agreste y complejo de los tres que forman los Picos de Europa. Quizás una de las rutas más bonitas de Picos de Europa que nos lleva a conocer la Vega de Urriellu, a los pies de la famosa montaña llamada Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes. También conoceremos dos de los refugios más aislados y que cuentan con unas puestas de sol espectaculares: Collado Jermoso y Jou de los Cabrones. Además, durante la ruta podemos, de forma voluntaria, ascender algunas cumbres como Horcados Rojos, Torre del Hoyo Oscuro o La Palanca. Como se dice por las RRSS, un recorrido muy TOP.

Trekking Travesera Picos de Europa: Recorrido de 5 días de duración que sigue el itinerario de una de las carreras de montaña más exigentes de Europa. Atravesando los tres macizos montañosos, grandes desniveles, etapas largas y enormes satisfacciones de superación nos aguarda esta ruta. Idóneo para personas que practican habitualmente deporte aeróbico o que están acostumbradas a realizar rutas de montaña de día entero con grandes desniveles.

Trekking Desafío El Cainejo: Otro itinerario que sigue al de una carrera de montaña. En este caso, la carrera más técnica de España. Con el alojamiento en Caín, como campo base, realizamos tres exigentes rutas circulares por el macizo occidental y central. Subiremos las Canales de Hierbas Altas-Trea, Mesones, Moeño y bajaremos las Canales de Culiembro, Capozo y Dobresengos. Con mochila pequeña, de ruta de un día, podremos descubrir esta gran ruta.

Gran Trekking Picos de Europa: Esta es la ruta de varios días más exigente que tenemos en Picos de Europa. Recorre los tres macizos, se adentra en canales y caminos poco frecuentados y asciende a varias cumbres que vamos encontrando en nuestro camino. Un itinerario tremendamente exigente indicado para personas en buena forma física, muy montañeras y que les gusten los retos de altura.

Trekking Picos de Europa: Esta ruta de varios días en Picos de Europa es la forma más sencilla de caminar los tres macizos. Combina etapas cortas y más largas con la flexibilidad de ascender alguna cumbre si las condiciones lo permiten. Con esta ruta nos llevamos una clara idea de lo que es el Parque Nacional de Picos de Europa en toda su esencia. Siete días idóneos para iniciarse en las rutas de varios días por Picos de Europa y completar un reto personal inolvidable.

Podrías estar interesado en …